¿Qué es un mapa del sitio?

Un mapa del sitio es un archivo de código que se encuentra en su servidor web y enumera todas las URL relevantes que lleva su sitio web. Su mapa del sitio ayuda a los rastreadores web de los motores de búsqueda a comprender cómo se construye su sitio web para que puedan evaluarlo y clasificarlo más fácilmente.

Las personas crean mapas de sitio cuando diseñan su sitio web por primera vez, le agregan páginas y / o lo rediseñan. Es como un plano de planta para el sitio, que es útil cada vez que se cambia el sitio. Además de impulsar la optimización de motores de búsqueda (SEO), los mapas del sitio también pueden ayudar a definir el esquema de navegación de un sitio para evitar problemas de enlaces internos.

Sitemaps visuales

Es posible que se esté pensando: “Pero pensé que los mapas del sitio eran más visuales, como una web”. Eso es un mapa del sitio visual, a diferencia de un mapa del sitio XML; este último es de lo que hemos estado hablando hasta ahora.

Los mapas de sitio visuales, por otro lado, son bocetos abstractos de la estructura de tu sitio web, como el que se muestra a continuación del sitio web de HubSpot. Son útiles para el proceso de planificación interna, pero son los mapas de sitio XML los que son relevantes para las mejores prácticas de SEO.

Mapas del sitio XML

Los mapas de sitio XML están diseñados específicamente para motores de búsqueda como Google, que necesitan poder encontrar páginas web ancladas dentro de un sitio web sin importar cuán antiguas o profundamente anidadas puedan estar en el dominio de ese sitio web.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se vería un archivo de mapa de sitio XML:

9 líneas de código de mapa del sitio XML de muestra

Por esta razón, un mapa del sitio XML es un componente crucial de un blog, donde las páginas de los artículos se retroceden constantemente en el archivo del sitio web a medida que se publica contenido nuevo.

Hay cuatro tipos principales de mapas de sitio XML que puede crear, cada uno dedicado a un tipo de medio diferente que puede publicar en su sitio web:

Los sitemaps de imágenes estructuran el contenido de imágenes de un sitio web para que se clasifique bien en los resultados de Google Imágenes.
Los sitemaps de video clasifican el contenido de video para que se clasifique bien en los resultados de Google Videos, así como los fragmentos enriquecidos en los resultados orgánicos.
Los sitemaps de noticias describen el contenido de noticias de su sitio web para que sea más fácil de indexar en los resultados de búsqueda como Google News.
Los sitemaps móviles optimizan el contenido del sitio web para los teléfonos móviles que no utilizan navegadores web nativos, que producen automáticamente contenido web en forma móvil.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.tecnologiamix.com. Blog con temas originales y muy variados sobre tecnología. Título: “¿Qué es un mapa del sitio?”. Fecha de publicación: 25/11/2020. Autoría del artículo: Equipo de redactores de Tecnologiamix.com. Consultado el 01/08/2021, desde la url: https://tecnologiamix.com/que-es-un-mapa-del-sitio/

Leave a Reply