¿Qué es la tecnología audiovisual?

Los audiovisuales se han utilizado durante mucho tiempo para transmitir mensajes en reuniones de empresa, conferencias y seminarios, demostraciones, actos y obras de teatro, propuestas comerciales, etc. Pero la tecnología ha sido muy básica en comparación con la tecnología disponible en la actualidad.

La tecnología audiovisual se define como las herramientas utilizadas para transmitir información. Emplea el uso de varias entradas, como videos o diapositivas. Dependiendo de la información que desee transmitir a su audiencia, hay una variedad de aplicaciones que puede utilizar, como multimedia, láseres/hologramas, DVD e imágenes de video. La tecnología se utiliza principalmente en la educación, las presentaciones y los espectáculos basados ​​en computadoras.

El uso de tecnología audiovisual tiene grandes ventajas. Puede transmitir eficazmente el mensaje a su audiencia con solo unos pocos clics. Las presentaciones se pueden hacer más emocionantes y animadas. Por otro lado, existen algunas desventajas como distracciones, una fuente de alimentación más grande y requisitos de habilidades especializadas. Pero en general, una vez que haya aprendido todas las cosas importantes, puede comenzar a hacer presentaciones visualmente impresionantes.

No se debe subestimar la importancia de la tecnología audiovisual en la educación. Hay dos razones para esto; uno, el aprendizaje a través de la tecnología audiovisual crea un entorno estimulante e interactivo que es más propicio para el aprendizaje; En segundo lugar, vivimos en una era audiovisual, lo que significa que tener las habilidades para utilizar equipos audiovisuales es fundamental para las perspectivas laborales futuras. Por lo tanto, la exposición a la tecnología audiovisual en la educación es imperativa.


La tecnología audiovisual que se utiliza actualmente en la educación es principalmente la pizarra interactiva. Más de dos millones de pizarras digitales interactivas están instaladas en todo el mundo y este producto sigue mostrando un fuerte crecimiento. Se prevé que una de cada cinco aulas en todo el mundo tendrá una pizarra interactiva para fines de 2013.
Los niños están expuestos desde una edad temprana a una variedad de otras tecnologías audiovisuales, que las generaciones anteriores no lo estaban. Esto incluye la televisión, DVD, iPod, Nintendo Wiis, juegos de computadora e Internet. Las estadísticas que muestran el vínculo entre los niños y la tecnología audiovisual incluyen:

• Las tendencias del mercado móvil informan que entre 2010 y 2012, más de 7 millones de suscriptores móviles tienen entre 0 y 10 años.
• Otros 2 millones tienen entre 11 y 14 años (BECTA, 2008).
• Un informe de Mintel en 2011 encontró que “la mitad de todos los niños de 7 a 12 años visitan sitios web de redes sociales”
• Se estima que 0,97 millones de niños acceden a Facebook todos los días ”. (Mintel, 2011)

La importancia de la tecnología audiovisual en la educación para las perspectivas profesionales futuras.

Las habilidades audiovisuales son esenciales en el mundo empresarial actual. En el clima económico actual, el gobierno necesita hacer planes a largo plazo para garantizar que el conjunto de habilidades del Reino Unido coincida con la evolución de AV. Un informe de investigación realizado por “Prospects” (una empresa de carreras de graduados del Reino Unido) identificó que:

“Hay fuertes indicios de que la industria de la TI seguirá creciendo en una variedad de industrias y la TI es el componente esencial que garantiza que las empresas puedan funcionar de manera eficaz y eficiente”.
El informe avanzó:

“Habrá una creciente necesidad de que los empleados posean habilidades de TI de mayor nivel para hacer frente a la demanda de producir productos de TI más innovadores. Estas habilidades deben perfeccionarse continuamente para que el Reino Unido siga siendo un actor importante en el sector de TI en el futuro “.

Esto resalta la absoluta necesidad del papel del plan de estudios nacional para educar a los niños con las habilidades audiovisuales que son necesarias para realizar los trabajos del futuro.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.tecnologiamix.com. Blog con temas originales y muy variados sobre tecnología. Título: “¿Qué es la tecnología audiovisual?”. Fecha de publicación: 06/12/2020. Autoría del artículo: Equipo de redactores de Tecnologiamix.com. Consultado el 17/05/2021, desde la url: https://tecnologiamix.com/que-es-la-tecnologia-audiovisual/

Leave a Reply