¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web es el lugar donde se encuentra un sitio web entre las páginas de los buscadores por ejemplo Google, Bing y otros.
Según los expertos en buscadores de Internet y posicionamiento web en buscadores, el 80% de las personas que buscan en Google, se meten en los resultados de búsquedas de la primera página. Por esto es que los webmasters trabajan para mejorar el posicionamiento web a fin de que sus webs puedan estar entre los primeros 20 resultados de los buscadores.

Posicionamiento en buscadores de Internet

El posicionamiento en buscadores es clave para que una web obtenga visitas. La competencia de webs en buscadores es muy grande ya que existen millones de webs que compiten a diario por los mejores lugares en los buscadores. En principio es profesional y conviene posicionarse en todos los buscadores. Pero en general los webmasters y agencias de posicionamiento destinan todo su tiempo, esfuerzo y dinero en posicionar sus webs en Google, que es el buscador que más visitas envía a las webs. Google es el buscador más consultado del mundo, con diferencia de otros.

Posicionamiento de webs en Google

Hay que tener en cuenta que Google realiza (entre otros) un análisis semántico de las webs. Las webs se posicionan según palabras clave. Una web de tenis, se posicionará por determinadas palabras o frases, por ejemplo: locales de venta de equipos para tenis, raquetas, canchas de tenis, pelotas de tenis, reglas del tenis, etc.  A partir de estas palabras que coloca la gente en los buscadores, con un buen posicionamiento, la web de tenis recibirá visitas de personas interesadas en sus productos.

¿Cuáles son las ventajas de estar en las primeras posiciones en los buscadores?

Aumentan las visitas

Internet es el medio de comunicación más utilizado; cada vez más personas utilizan sus capacidades mientras buscan una variedad de ofertas. La posición superior en los motores de búsqueda garantiza que más clientes visitarán su sitio. Las estadísticas muestran que los usuarios de Internet están pasando por los primeros resultados de búsqueda. Si tu web de tenis aparece en las primeras páginas por la búsqueda de la palabra “partidos de tenis” conseguirás muchos visitantes interesados en tu web.

Aumentarán tus ganancias

Al conseguir más visitas también conseguirás que más personas pinchen en los anuncios de tu web. Por ello es que la gente pelea tanto por las visitas porque al fin y al cabo se trata de generar mayores ganancias. A su vez si tu web es de e-commerce, por ejemplo de dropshipping, al conseguir más visitas interesadas en el tema de tu web, conseguirás obtener más ventas.
A su vez las visitas por buscadores, son visitas orgánicas, que los anunciantes pagan más caro los clicks.

Ocupas el lugar de tu competencia

Si no trabajas para posicionarte en los primeros lugares de los buscadores, especialmente Google, otros lo harán. Luego recibirán todas las visitas que no recibes. El posicionamiento en buscadores es una acción SEO muy competida, y muchas personas abandonan sus webs por no lograr posicionarse. ¿Quieres ser de los que triunfan o de los que abandonan?.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.tecnologiamix.com. Blog con temas originales y muy variados sobre tecnología. Título: “¿Qué es el posicionamiento web?”. Fecha de publicación: 27/11/2020. Autoría del artículo: Equipo de redactores de Tecnologiamix.com. Consultado el 17/05/2021, desde la url: https://tecnologiamix.com/que-es-el-posicionamiento-web/

Leave a Reply