El impacto de la tecnología en el empleo

La tecnología ha hecho que varios trabajos tradicionales sean superfluos. Por ejemplo, los cajeros automáticos reemplazaron algunos trabajos bancarios. La nueva ola de tecnologías como la automatización y la inteligencia artificial es una amenaza para muchos trabajos. Existe un impacto de la tecnología en las oportunidades de empleo en casi todos los sectores. Entonces,  el impacto de  la tecnología en los empleos es una discusión de las más polémicas y que es difícil llegar a alguna conclusión.

El impacto positivo de la tecnología en el empleo:

Las innovaciones tecnológicas dan como resultado estilos de vida mejorados y, por lo tanto, el consumismo aumenta y, por lo tanto, genera más oportunidades de empleo. Por ejemplo, la revolución industrial creó más puestos de trabajo de los que eliminó. Si tomamos el ejemplo de la tecnología de impresión 3D, construir casas mediante impresión 3D es una gran innovación tecnológica. Eventualmente, resultará en la pérdida de algunos puestos de trabajo en la industria de la construcción, al menos al principio. Pero esta innovación dará como resultado la creación de viviendas más asequibles y por lo tanto, es posible que más y más personas quieran comprar una casa. Y así, con más consumidores, se construirán más casas y, por tanto, se crearán tantos puestos de trabajo pero de diferente tipo.
La tecnología aumenta la productividad y por lo tanto, reduce la carga para los trabajadores y elimina la carga de realizar tareas repetitivas. Para ello, los trabajadores deben aprender algunas habilidades para mantenerse empleados. Es solo que los trabajadores deben recibir capacitación para los trabajos recién creados. Si el gobierno se encarga de volver a capacitar a los trabajadores poco calificados, podemos aprovechar el impacto de la tecnología en el empleo.
Debido a la tecnología, la demanda de jóvenes técnicamente capacitados está aumentando y, por lo tanto, hay más trabajos disponibles para jóvenes educados. Esto puede resolver en cierta medida el problema del desempleo educado.
La tecnología ayuda al crecimiento de la economía. Las empresas que usan tecnología ahorrarán mucho dinero al reemplazar el trabajo humano con innovaciones tecnológicas. Y así amplían sus servicios. Y como resultado, crean más puestos de trabajo. Se agregarán más empleados a la economía y más ingresos por impuestos llegarán al gobierno. Entonces, habrá crecimiento económico. El gobierno puede utilizar este crecimiento económico para crear más oportunidades de empleo con mejores salarios.
Las tecnologías tienen el potencial de crear puestos de trabajo a gran escala en las zonas rurales y, por lo tanto, abordan el problema del desempleo rural. Hasta ahora, los trabajos mejor remunerados se concentran en las zonas urbanas.

La tecnología ha mejorado en todo para ser buena e inteligente, rápida de usar en todas las épocas del día, desde cajeros automáticos, telecomunicaciones, medios electrónicos, dispositivos inteligentes como teléfonos, máquinas automatizadas de uso doméstico, transporte, necesidades sociales del servicio, seguridad y la seguridad de las naciones como la seguridad cibernética había mejorado con el impacto de la tecnología
Proporcionó trabajos en los campos respectivos con procedimientos de trabajo inteligentes y rápidos con salarios dinámicos

Como cada moneda tiene dos caras, hay algunos matices negativos del impacto de la tecnología en los países en crecimiento donde los empleados poco calificados están perdiendo sus medios de vida.
Los métodos tradicionales de trabajos caseros se volvieron menos importantes, por lo que se deben tomar medidas para capacitar a los empleados poco calificados y se debe pensar en mejorar la tecnología y se deben implementar nuevos cursos de tecnología de estudio que podrían proporcionar empleados más calificados y aumentar los ingresos brutos para
Así que finalmente concluyo que la tecnología de impacto en los puestos de trabajo proporciona mucho más que la del pasado y buena oportunidad de trabajo para muchas personas.
Podemos superar el problema con la enseñanza de habilidades tecnológicas a personas poco calificadas.

Impacto negativo de la tecnología en el empleo

El resultado inmediato de las nuevas tecnologías será la pérdida de puestos de trabajo porque algunos puestos de trabajo se volverán superfluos. Las máquinas y la automatización están reemplazando a los trabajadores poco calificados. Si alguna empresa no reemplaza el trabajo humano por tecnología, es susceptible de sufrir pérdidas debido a la fuerte competencia de otras empresas que utilizan tecnología. Por lo tanto, es inevitable que las empresas se pongan al día con las tecnologías. En este proceso, los trabajadores poco calificados serán la primera sección en ser eliminada de los puestos de trabajo. Como consecuencia de ello, las desigualdades de ingresos se están ampliando aún más.
No solo los trabajos poco calificados y semi-calificados, incluso los trabajos altamente calificados están en peligro debido a la nueva ola de tecnologías como la inteligencia artificial. Esto puede reducir las oportunidades de empleo disponibles para las personas técnicamente capacitadas.
En la actualidad, la brecha en la carrera es peor que nunca con tecnologías cambiantes y en constante mejora. Esto puede obligar a algunas mujeres a quedarse en casa después de tomar las licencias por maternidad.
El avance técnico está obligando a las personas a actualizar continuamente sus conocimientos para mantenerse en el mercado laboral. Esto puede ser demasiado abrumador para que algunos puedan equilibrar el trabajo y la vida personal.

La tecnología cambia la naturaleza de los trabajos. Aunque algunos puestos de trabajo se volverán superfluos, el avance tecnológico tiene el potencial de crear muchas más oportunidades de empleo de las que eliminó. El aprendizaje continuo y la actualización de las habilidades es la necesidad del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *