Definición de criptomoneda

En cuanto a la definición más acertada de criptomoneda, podemos tomar en este caso para analizar la que ofrece el Banco de Inglaterra en su web. Los criptoactivos generalmente son inversiones que mantienen las personas y que esperan que su valor aumente.

¿Qué son los criptoactivos?

Hay miles de tipos diferentes de criptoactivos o como quizás los conozca, criptomonedas. Probablemente hayas oído hablar de algunos: Bitcoin, Ripple, Litecoin y Ethereum se han mencionado recientemente en las noticias. ¿Pero qué es exactamente?

Bueno, comencemos desglosando la palabra “criptomoneda”. La primera parte de la palabra, “cripto”, significa “oculto” o “secreto”, lo que refleja la tecnología segura utilizada para registrar quién es el propietario de qué y para realizar pagos entre usuarios.

La segunda parte de la palabra, “moneda”, nos dice la razón por la que se diseñaron las criptomonedas en primer lugar: un tipo de efectivo electrónico.

Pero las criptomonedas no son como el efectivo que llevamos. Existen electrónicamente y utilizan un sistema peer-to-peer. No hay un banco central o un gobierno para administrar el sistema o intervenir si algo sale mal.

Algunas personas encuentran esto atractivo porque creen que tienen más control sobre sus fondos, pero en realidad, existen riesgos importantes. Sin bancos ni autoridad central que lo proteja, si sus fondos son robados, nadie es responsable de ayudarlo a recuperar su dinero.

¿Qué se puede comprar con criptomonedas?

Dicho de esta manera, no usaría criptomonedas para pagar su tienda de alimentos. En el Reino Unido, ninguna tienda importante acepta criptomonedas como pago.

Generalmente, es más lento y caro pagar con criptomonedas que con una moneda reconocida como la libra esterlina.

El desarrollo está en marcha para hacer que la criptomoneda sea más fácil de usar, pero por ahora no es muy “similar al dinero”. Es por eso que los bancos centrales ahora se refieren a ellos como “criptoactivos” en lugar de “criptomonedas”.

Hoy en día, las criptomonedas generalmente se mantienen como inversiones por personas que esperan que su valor aumente.

Algunas criptomonedas han aumentado de valor, pero muchas han bajado considerablemente. Como muestra el gráfico a continuación, son extremadamente impredecibles. Incluso si los compara con otros activos inestables como el petróleo.

Fuente: Banco de Inglaterra

Referencias, créditos & citaciones APA: www.tecnologiamix.com. Blog con temas originales y muy variados sobre tecnología. Título: “Definición de criptomoneda”. Fecha de publicación: 12/10/2020. Autoría del artículo: Equipo de redactores de Tecnologiamix.com. Consultado el 25/10/2021, desde la url: https://tecnologiamix.com/definicion-de-criptomoneda/

Leave a Reply