¿Cómo enviar un mapa del sitio o sitemap a Google?

Para enviar un sitemap a Google debe ingresar con la misma cuenta de GMAIL que usa para Google Analytics.

Estos son los pasos a seguir para enviar un sitemap:

  1. Inicie sesión en Google Search Console.
  2. Agregue su dominio en el campo en blanco.
  3. Haga clic en “Continuar” para verificar la propiedad.
  4. En “Índice”, haga clic en “Mapas del sitio”.
  5. Introduzca la URL de su mapa del sitio.
  6. Haga clic en “Enviar”.

1. Inicie sesión en Google Search Console.

Search Console será su panel de control para probar y enviar mapas del sitio actualizados a Google, por lo que puede asegurarse de que Google siempre esté al tanto de las últimas páginas publicadas en su sitio.

2. Agregue su dominio en el campo en blanco.

Este sitio web debe ser solo el nombre de dominio, la URL principal a la que pertenecen todas las demás páginas web.

3. Haga clic en “Continuar” para verificar la propiedad.

Una vez que se verifique su propiedad, haga clic en “ir a la propiedad”. Si no se verifica su propiedad, verifique que haya iniciado sesión en su cuenta de Google correcta.

4. En “Índice”, haga clic en “Mapas del sitio”.

Ahora que ha agregado su dominio a su cuenta de Search Console, el siguiente paso será agregar su mapa del sitio. En la barra de la izquierda, debajo de “índice”, haga clic en “mapas del sitio”. Para enviar un nuevo mapa del sitio, simplemente deberá escribir la URL donde se encuentra su mapa del sitio.

5. Introduzca la URL de su mapa del sitio.

Agregar un nuevo mapa del sitio requiere que agregue una cadena de texto al final del dominio de su sitio web. Piense en ello como una etiqueta de seguimiento, lo que le permite a Google examinar toda la actividad que tiene lugar dentro de su sitio web.

Esta etiqueta de mapa del sitio es “sitemap.xml” y querrá agregarla al final de su nombre de dominio. Por ejemplo, si su dominio es www.yourcompany.com, lo etiquetará así: www.yourcompany.com/sitemap.xml.

6. Haga clic en “Enviar”.

Envíe su mapa del sitio y estará listo. Dependiendo de cuánta autoridad de página haya acumulado ya en Google, puede llevar algún tiempo ver el estado del mapa del sitio enviado. Dale tiempo, Google finalmente lo aceptará.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.tecnologiamix.com. Blog con temas originales y muy variados sobre tecnología. Título: “¿Cómo enviar un mapa del sitio o sitemap a Google?”. Fecha de publicación: 23/11/2020. Autoría del artículo: Equipo de redactores de Tecnologiamix.com. Consultado el 27/09/2021, desde la url: https://tecnologiamix.com/como-enviar-un-mapa-del-sitio-o-sitemap-a-google/

Leave a Reply